EL SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL ENTREGÓ …

EL SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL ENTREGÓ AUXILIARES AUDITIVOS A CIUDADANOS BARQUENSES.

#DIFLaBarca | La Barca, Jalisco 17 de Junio del 2019.- Como parte de las acciones que impulsa el Sistema de Asistencia Social Jalisco y la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil que encabeza el Secretario Mtro. José Miguel Santos Zepeda, encaminadas a atender las necesidades de la población vulnerable, este lunes, hizo la entrega de 250 Auxiliares Auditivos a 16 municipios del estado de Jalisco, beneficiando a 150 personas; entre ellos el municipio Barquense fue seleccionado a recibir dichos apoyos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Cecilia Rojas Muñiz, acompañó a la ceremonia de entrega de apoyos a los 16 beneficiarios Barquenses en la Jornada de Apoyos Asistenciales con el lema “Jornada Para Oírte Mejor”, celebrada en las oficinas centrales de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Presidenta de DIF Municipal, Cecilia Rojas destacó que a nivel estatal se otorgaron 250 auxiliares auditivos que permitirán mejorar la capacidad auditiva de los jaliscienses y nuestro municipio fue beneficiario de este apoyo con 16 equipos, logrando el bienestar para nuestros ciudadanos Barquenses más vulnerables.

“La mañana de hoy fue muy exitosa, pues la Secretaría de Asistencia Social otorgó estos aparatos auditivos que le ayudarán a cada uno de nuestros ciudadanos Barquenses beneficiarios a escuchar mejor, con esta acción estamos cambiando la vida de las personas. Para la familia de DIF La Barca lo más importante es influir de manera positiva en la vida de quien acude con nosotros en busca de un apoyo y con esto se demuestra ese compromiso de servir, seguiré tocando puertas para continuar con mi convicción de lograr la transformación y bienestar para los Barquenses”, resaltó Cecilia Rojas.

Cabe destacar, que cada aparato auditivo tiene un costo en el mercado que va de los 3 mil a los 20 mil pesos, sin embargo, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, Beneficencia Pública y la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, estos apoyos se han entregado sin costo alguno a los beneficiarios.
Las personas que recibieron los aparatos fueron previamente canalizadas a través de los diversos Centros de Rehabilitación por parte del DIF Municipal de La Barca.

Por último, Cecilia Rojas mostró su agradecimiento al Secretario del Sistema de Asistencia Social; Mtro. José Miguel Santos Zepeda, Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; Lic. Juan Carlos Anguiano Orozco y la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco; Lic. Ana Lilia Mosqueda González.
#SumandoAyuda #TransformandoVidas
#TransformaciónyBienestar
#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

Administración Municipal de La Barca 2018-2021