RECIBE CECILIA ROJAS MUÑIZ PREMIO INTERNACIONAL …

RECIBE CECILIA ROJAS MUÑIZ PREMIO INTERNACIONAL TONANTZIN 2019

Por primera vez en la historia de La Barca y del Estado de Jalisco se recibe un premio Internacional Tonantzin.

#DIFLaBarca | La Barca, Jalisco 11 de Agosto del 2019.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de La Barca, Jalisco; Lic. Cecilia Rojas Muñiz, celebró con mucho entusiasmo su máximo galardón otorgado el pasado viernes 09 de Agosto, quien fue reconocida con el Alto Premio Internacional Tonantzin 2019, al ser considerada entre los mejores Gobernantes de la República Mexicana, de acuerdo al Instituto Mejores Gobernantes A.C. en la Ciudad de México.

Cecilia Rojas Muñiz, mencionó que cada año la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes y el Instituto Mexicano de Evaluación entregan la presea a quienes hayan destacado entre la ciudadanía, además de su imagen pública, obras, programas y acciones en respuesta a necesidades de personas vulnerables, por lo que se dijo contenta con esta distinción al municipio de La Barca, Jalisco.

Por su parte, el Presidente del Instituto Mejores Gobernantes; Galo Limón, mencionó que: “la medición se basa en parámetros internacionales por lo que la presidenta de la institución, Cecilia Rojas Muñiz, fue notificada de su condecoración”.

Además, Cecilia Rojas expresó: “El reconocimiento me tomó por sorpresa, pero sé que es una gran distinción para seguir trabajando por las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores más vulnerables de nuestro municipio Barquense, es la indicación de nuestro presidente municipal Enrique Rojas Román, de trabajar de cerca y con mucha humildad por el bien común de nuestra gente y lo seguiremos cumpliendo para lograr el Bienestar en el municipio, ayudar a los que más lo necesitan”, dijo al respecto.

La Presidenta del DIF Municipal, aseguró que las acciones emprendidas a través del DIF Municipal se han hecho de corazón y sin esperar nada a cambio simplemente con el único objetivo de cumplir con las obligaciones como servidores públicos. “Continuaremos trabajando, brindando la atención necesaria a la ciudadanía y gestionando los apoyos y programas con el gobierno municipal, estatal y federal para beneficio de la gente de nuestro municipio, el día de hoy me siento muy feliz, muy contenta porque el trabajo que estamos haciendo está dando frutos y agradezco la confianza de la gente y decirles que no los voy a defraudar, seguiremos trabajando con firmeza y dedico el premio a todos los Barquenses”, finalizó Cecilia Rojas.

Cabe mencionar, que la señora Lourdes Muñiz de Rojas consideró que: “aún hay mucho trabajo por hacer, pero lograremos el bienestar de nuestra gente con el respaldo de mi hija Cecilia Rojas se lograrán los objetivos y se atenderán demandas de la ciudadanía de La Barca, no les vamos a fallar a nuestro pueblo de La Barca”.

El Premio Internacional Tonantzin, se entrega a los mejores presidentes y directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias, así como a las servidoras públicas líderes de Iberoamérica, este fue el que recibió Cecilia Rojas Muñiz, presidenta del DIF Municipal de La Barca.

El IMG es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.

El Instituto Mejores Gobernantes A.C., IMG es el único organismo avalado por la SEP de la República mexicana que capacita y certifica a la función pública, con 5 estándares de competencia reconocidos.

Por último, el día sábado 10 de Agosto se llevó a cabo el Seminario “Mejor Desarrollo Familiar”, participando cinco conferencistas altamente reconocidos a nivel internacional como son: Sara Orozco con el tema: “Mujeres Empoderando Mujeres”, Alexis Soto con la presentación de: “Graduación de Fantasía, mundo de mentiras”.

Además, se impartió la conferencia de Galo Limón con su tema: “Mejor Servidor Público”, así como la presentación de Gala Limón con su tema: “Gestión Emocional, la Nueva Visión del Sistema DIF”.

En los eventos de ceremonia de premiación y seminario, la Lic. Cecilia Rojas Muñiz, estuvo acompañada por su madre, la señora Lourdes Muñiz de Rojas, su hermana Mayra Rojas, así como por la Directora del DIF Municipal de La Barca; Lic. Claudia García Villaseñor, Tesorera de DIF Municipal; Lic. Laura Duarte y Director de Comunicación Social; Pablo Ulises Ramírez Cisneros y al final les entregaron un reconocimiento por la participación y contribución al desarrollo de Iberoamérica.
#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

Administración Municipal de La Barca 2018-2021