ACADEMIA DE CAPACITACIÓN A POLICIAS MUNICIPALES …

ACADEMIA DE CAPACITACIÓN A POLICIAS MUNICIPALES EN EL LLENADO DE LA GUIA DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO.

#TransformaciónyBienestar La Barca, Jalisco 29 de Marzo del 2019.-EL Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román; a través de la Dirección de Seguridad Pública a cargo del Mtro. José Luis Huerta Barragán, han trabajo realizando un intenso trabajo con el objetivo de tener un cuerpo policial especializado, profesionalizado, eficiente y actualizado en el rubro y marco jurídico de los temas del primer respondiente.

Por lo cual, el día jueves 28 de Marzo nuestros elementos de la policía municipal participaron en la academia de aprendizaje en el llenado de la “Guía del Informe Policial Homologado”, el cual fue impartido por el Agente del Ministerio Público Lic. Jorge Armando Rodríguez Hernández con sede en Casa de Cultura de Jamay, Jalisco.

La Academia tuvo la finalidad de preparar y eficientar los actos de investigación por parte de la policía municipal y contar con el conocimiento de actualización en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH, así mismo que conozcan los protocolos de primer respondiente y con ello lograr una policía altamente capacitada, cumpliendo cumplir con el marco jurídico del nuevo sistema penal acusatorio; además de que conozcan ampliamente el fundamento legal de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por su parte, el Alcalde Enrique Rojas expresó: “Con las capacitaciones a nuestros elementos de seguridad pública municipal lograremos tener un cuerpo policial preparado, que sepa responder de manera efectiva e inmediata ante cualquier evento de alto impacto, cumpliendo satisfactoriamente a los requerimientos que se presenten respetando los Derechos Humanos”.

Por último, el Director de Seguridad Pública Mtro. José Luis Huerta Barragán, expresó: “Las capacitaciones a la policía municipal son muy fundamentales, debemos cumplir con todas las reformas de seguridad, actuando con certeza jurídica en todos los protocolos del primer respondiente y aplicarlo de manera correcta en nuestras funciones y trabajar en coordinación para esclarecer los hechos delictivos e investigaciones criminales, debe de existir un buen trabajo del primer respondiente y hasta el dia de hoy lo hemos estado realizando con nuestra policía confiable”.
#SeguridadPúblicaLaBarca
#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

Administración Municipal de La Barca 2018-2021