CON GRAN ÉXITO DIO ARRANQUE EL PROGRAMA DE …

CON GRAN ÉXITO DIO ARRANQUE EL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Y BIENESTAR EN TU COMUNIDAD EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO DE RIVAS

#TransformaciónyBienestar | La Barca, Jalisco 27 de Junio del 2019.- Comprometido en escuchar las necesidades de los ciudadanos Barquenses, el día de ayer miércoles 26 de Junio del presente, el Presidente Municipal; Lic. Enrique Rojas Román, llevó a cabo el programa de Transformación y Bienestar en tu comunidad a la localidad de San Antonio de Rivas, a fin de escuchar de cerca las necesidades de la población y dar respuesta a cada una de ellas acompañado de su equipo de trabajo de la Administración Municipal de La Barca.

El edil Barquense desde el primer día de su administración ha demostrado ser trasparente, incluyente y cercano a la gente e intolerante a los actos de corrupción y a las simulaciones, señalando que su prioridad es tener un municipio más próspero, no viendo colores sino el bienestar de los Barquenses.

También dio a conocer que el principal objetivo del programa es escuchar y atender de manera inmediata las necesidades de la gente, posteriormente escuchó cada petición de los habitantes de la localidad de San Antonio de Rivas, quienes le agradecieron por su visita, asimismo, reconocieron que se ha visto un cambio en este nuevo Gobierno Municipal.

Asimismo, comentó:

“Hemos estado trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado de Jalisco y el Congreso Local, vamos por buen camino y somos un gobierno diferente, estamos atendiendo de manera inmediata las necesidades prioritarias de la gente, estamos trabajando con el programa del Módulo de Maquinaria en la rehabilitación de los caminos sacacosechas, drenes y continuamos con los trabajos de bacheo en los accesos principales de las comunidades”.

Cabe destacar, que es primera vez en la historia de La Barca que un presidente municipal, aplica un programa de bienestar en beneficio a la comunidad y llevando todos los servicios de presidencia a las plazas principales de las 32 comunidades del municipio; y con ello beneficiando a miles de Barquenses con servicios como:

Asesoría legal y por parte de servicios públicos la limpieza de calles, alumbrado público, rehabilitación de parques y jardines. Además, se brinda atención directa por parte de los directores de Desarrollo Económico, Reglamentos, SIBAPAS, DIF Municipal, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Tránsito y Vialidad, Secretaría General, Obras Públicas, Ecología, Reglamentos, Contacto Ciudadano, asimismo, se imparten talleres por parte de las direcciones de DIMUJ, DARE, COMUSIDA, Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y servicios médicos gratuitos por parte de funerarias #SIPREF a cargo de su director Cesar Manzano, entre otros.

A cinco meses de trabajo, este programa ha beneficiado a miles personas de las más de 15 comunidades recorridas y han sido atendidos directamente por el alcalde Enrique Rojas y su equipo de trabajo.

En las comunidades como San Pedro de Ruiz, San José de las Moras, San Francisco de Rivas, La Providencia, La Puerta del Guamuchil, El Mirto, Cóndiro, Portezuelo, La Paz de Ordaz, El Loreto, El Abrevadero, San José Casas Caídas, Villa García Márquez, El Carrasqueño, Canales y El Lopeño, en materia de salud se han brindado más de 800 atenciones de toma de glucosa y presión arterial, 40 asesorías jurídicas y psicológicas con seguimiento especial a los casos de violencia por parte del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como más de 100 atenciones directas por parte del DIF Municipal en beneficio de personas de todas las edades, entre otros.

En atención de reportes de bacheo, entre las cuadrillas de mantenimiento de la dirección de Obras Públicas se han cubierto más de 25 kilómetros. Por su parte, el área de Parques y Jardines rehabilitó espacios públicos en las colonias antes mencionadas y sectores aledaños registrando cerca de 8 mil metros cuadrados de limpieza y retiro de maleza. Asimismo, se han reparado más de 1,200 luminarias.

Igualmente, la Dirección de Desarrollo Económico implementó programas para ayudar a quienes buscan empleo, invitando a importantes empresas con espacios laborales bien remunerados; además de la orientación a quiénes buscan emprender un negocio propio o para ingresar a los programas estatales y federales.
#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

Administración Municipal de La Barca 2018-2021