GRAN CONFERENCIA DE MAÍZ DE ALTO RENDIMIENTO PARA …

GRAN CONFERENCIA DE MAÍZ DE ALTO RENDIMIENTO PARA PRODUCTORES BARQUENSES.

#TransformaciónyBienestar La Barca, Jalisco 28 de Marzo del 2019.-Con el objetivo de apoyar al amigo productor de nuestro municipio Barquense, el día de ayer miércoles 27 de Marzo se llevó acabo la conferencia “Maíz de Alto Rendimiento” en la cual, se presentó la técnica del Ing. Ernesto Cruz González para mejorar los rendimientos en las parcelas y además se dio a conocer la gestión de subsidios para incorporarse al programa de SADER.

Cabe mencionar, que dicha conferencia fue presentada en el municipio gracias a la gestión del Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román con el Diputado Federal Mtro. Ignacio Benjamín Campos Equihua, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La conferencia organizada por la Coordinación General de Gabinete y Dirección de Comunicación Social fue impartida por el ponente Dr. Ernesto Miramontes Lau, el cual forma parte del equipo del Ing. Ernesto Cruz González y ambos han estado trabajando en la República Popular de China desde el año 2004, logrando el alto rendimiento, desarrollo los siguientes temas:

Productividad del cultivo de maíz amarillo en el occidente de México, Producción mundial de maíz 2016 – 2017, Millones de Toneladas y participación, consumo de maíz 2016-2017, producción mundial de maíz desde el año 2005-2017, así cómo la superficie cosechada y su rendimiento promedio, destacando en los top ten de países con mayores rendimientos en toneladas por hectárea en el área principal de cultivo (2016) y la producción nacional de maíz, sus necesidades, riesgos, peligros y debilidades, asimismo, dio a conocer que nuestro país ocupa el 2° lugar con el mayor volumen de importaciones del grano internacionalmente, lo cual lo vuelve vulnerable ante cualquier alteración en la política internacional y de la oferta mundial.

El Dr. Ernesto Miramontes hizo énfasis en cómo lograr la productividad, rentabilidad y competitividad, además de las estrategias y sus objetivos; conociendo el cultivo diferenciando los productos como el Maíz tipo Flint y el Maíz tipo común, así como sus características del maíz tipo Flint grado Silver, resaltando con el tema de la nutrición mediante la fertilización biológica, física y química, es la práctica agrícola que mayores utilidades reporta en el sistema de producción.

Por último, el representante del Diputado Federal Ignacio Benjamín Campos Equihua, el Lic. Vidal Lleneras Morales expresó: “Agradezco la gestión del Alcalde Enrique Rojas de mostrar interés para apoyar a los productores de la región con la conferencia, la cual apoyará de manera directa a los productores Barquenses, ya que se harán las gestiones directamente con SADER, trabajando de la mano el Diputado Campos Equihua y el Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román”

Agradecemos a las empresas de tractores de Raisa y Agrocisa por su participación en la conferencia de maiz de alto rendimiento.
#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

Administración Municipal de La Barca 2018-2021