SE REÚNE CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA REGIONAL …

SE REÚNE CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA REGIONAL CON SEDE EN CHAPALA, JALISCO

#TransformaciónyBienestar La Barca, Jalisco 01 de Febrero del 2019.-El pasado miércoles 30 de Enero se celebró en la ciudad de Chapala, Jalisco el 3er Consejo de Seguridad Pública Regional en el cual estuvieron presentes en representación de nuestro Presidente Municipal Lic. Enrique Rojas Román, el Síndico Lic. Roberto Santiago González y el Director de Seguridad Pública Mtro. José Luis Huerta Barragán.

En dicho consejo, se dieron cita los municipios de Ocotlán, Chapala, Jocotepec, La Barca, Atotonilco, Poncitlan, Tototlan, Jamay, Ayotlán, Zapotlán del Rey, Tizapan y Tuxcueca, dando la bienvenida a los asistentes el Presidente Municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya.

La presentación de los temas del Consejo de Seguridad fue impartida por el Lic. Jesús Hernández Torres Coordinador de Consejos Regionales quien dio a conocer la reestructura orgánica estatal en materia de seguridad, gabinete de seguridad pública, secretaría de administración, secretaría de hacienda pública y la secretaría de planeación y participación ciudadana asimismo, se dio a conocer el índice de los delitos de alto impacto por municipio.

Por último, hizo mención de la propuesta de la formación del gabinete de prevención social en cada municipio y dar seguimiento a cumplir con las certificaciones de cada policía municipal del estado de Jalisco.

José Luis Huerta Barragán comentó, “En nuestro municipio barquense se le dará seguimiento a que todos nuestros policías municipales cuenten con su certificación y los policías que aún no cuenten con capacitación completa serán enviados a la academia de seguridad pública del Estado de Jalisco y con ello lograr una transformación en seguridad pública para generar confianza con nuestra ciudadanía y con ello lograr el bienestar en nuestro municipio, es de suma importancia llegar a las metas del Gobernador y del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de tener a todos los policías evaluados y de esta manera optimizar la prevención del delito”, expresó José Luis Huerta.

Al evento también asistieron autoridades del 14 Batallón de Infantería, Policía Estatal, y Policía Federal para atender personalmente todas las dudas de los representantes de los presidentes municipales, de igual forma hicieron acto de presencia los secretarios ejecutivos municipales, coordinadores de prevención y directores de seguridad pública municipal.

Cabe recordar que el pasado 17 de Octubre del 2018, se instaló dicho consejo en la ciudad de Ocotlán, Jalisco e integrado de la siguiente manera: Presidente del Consejo Moisés Alejandro Anaya Aguilar; Presidente Municipal de Chapala, Secretario del Área de Prevención: Saúl Padilla Gutiérrez; Presidente Municipal de Zapotlán del Rey, Secretario de Estrategia Operativa: Lic. Enrique Rojas Román Presidente Municipal de La Barca, Jalisco; el próximo consejo de seguridad Pública Regional se llevará con sede en la ciudad de Degollado, Jalisco.
#AdministraciónMunicipaldeLaBarcaJalisco

Administración Municipal de La Barca 2018-2021