Dec 16, 2019 Last Updated 5:36 PM, Jan 6, 2017

GRAN HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES

Comunicado 229

13 septiembre 2016

HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES.

Continuando con los festejos patrios, este martes 13 de septiembre se homenajeo a los niños héroes de Chapultepec.

El evento fue dirigido y organizado por la 92/0 batallón de infantería de Jamay, Jalisco. 

Los Niños Héroes que defendieron en 1847 el castillo de Chapultepec  ante las tropas estadounidenses son conmemorados en su 169 aniversario.

Las Instituciones educativas fueron parte importante del evento. Asistieron escuelas de nivel básico y de nivel medio superior.

La mesa del presídium se conformó por el Teniente Coronel de Infantería José Luis Valenzuela Espinoza, Comandante interino del 92/0 batallón de infantería; Ing. Javier Arturo Franco Esqueda, Presidente municipal; Mtra. Adriana Soto de Franco, Presidenta del DIF Municipal; Lic. Ignacio Manuel Hernández Estrada, Síndico Municipal; Lic. Héctor Estrada Estrada, Secretario General; Mtra. María del Refugio Ruiz Moreno, Diputada Local del XV distrito; Mtro. Alfredo Barajas Pérez, Director de D.R.S.E; Lic. Silvia Lorena Marrón Zaragoza, Regidora de actos cívicos; Javier Méndez Lobatón, Mayor de infantería; Mayor médico cirujano Julieta Esmeralda Meza Robles, Comandante del Servicio médico del 92/0 batallón de infantería y la Mtra. Xóchitl Georgina Ávalos Briseño, Regidora de educación. 

La ceremonia inició con el despliegue de la bandera que comandaba el batallón de infantería, posteriormente el coronel José Luis Valenzuela Espinoza dio lectura al emotivo discurso oficial del evento.

El coronel, en el discurso, recreó en el imaginario común, la época de hace 169 años en Chapultepec. Con mucho énfasis explicó cómo fueron los hechos del ataque del ejército americano que tomó el castillo e hirió de muerte la patria mexicana e inmortalizó la vida de los cadetes que defendieron con su vida el recinto.

Finalizó con un mensaje dirigido a todos los presentes, en especial a los estudiantes que asistieron al lugar. “Bien valdría la pena emular ese arrojo, coraje y decisión para darle a nuestros hijos el país que todos anhelamos. Yo invito a esta juventud que hoy nos acompaña a ser los héroes del mañana. A tener ese arrojo y decisión en el estudio, en el trabajo y en la dedicación por formarse un futuro mejor”. Mencionó Valenzuela Espinoza.

Después el Capitán Segundo de infantería Ricardo Molina Ruíz pronunció la poesía titulada “Fanfarrias a los héroes”. Una declamación que combinaba el sonido de las trompetas y tambores con la voz del Capitán. Atentos los invitados y, a pesar del sol que ya arropaba a algunos, todos atentos escucharon

Nuevamente el Coronel José Luis Valenzuela Espinoza paso lista recordando a los que defendieron la nación. El resto del contingente del 92 batallón de infantería gritaban con muchos entusiasmo “murió por la patria” después del nombre de cada cadete y teniente.

El presidente Javier Franco, su esposa Adriana, el Coronel Valenzuela Espinosa, todas las autoridades civiles y militares que presidieron el evento depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor por los héroes homenajeados.

Después se entonó el himno del Heroico Colegio Militar y con igual solemnidad se entonó el Himno nacional Mexicano.

El evento finalizó con la despedida de la bandera nacional haciendo los honores correspondientes. La bandera fue custodiada todo el tiempo  por la escolta del 92 batallón de infantería. 

Suscribete a nuestros boletines

Conoce las acciones de gobierno semana a semana desde tu la comodidad de tu correo electrónico.

Recibe noticias del Gobierno Municipal de La Barca.
viewporntube indobokep zerocar classicrentcar informasiku pontitravel pontiarmada