Dec 16, 2019 Last Updated 5:36 PM, Jan 6, 2017

Inauguración de talleres impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario

C-271_3.JPG

Inauguración de talleres impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario

Este martes, a ocho días de haber empezado el mes de noviembre, se inauguró, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) una serie de talleres.

Fue pasadas las cinco de la tarde cuando el presidente municipal de La Barca, junto a su equipo de gobierno, debeló la placa de salón de usos múltiples y se inauguraron los cursos.

En dicho encuentro asistió el Presidente Municipal, el Ing. Javier Arturo Franco Esqueda; el síndico municipal, el Lic. Ignacio Manuel Hernández Estrada; la regidora Lic. Silvia Lorena Marrón Zaragoza; la regidora María del Rocío Arceo Tello; Lic. Victo Barbosa, jefe de departamento de Desarrollo Social; Lic. Brian García Ávila, coordinador de gabinete y Magali Godínez Díaz, beneficiada de la primera etapa del programa.

Los talleres  son de bisutería, cultora de belleza y repostería. Estos tendrán un certificado y serán impartidos a las personas mayores. Se busca que al término del curso, las familias se vean beneficiados para generar autoempleo.

También se impartirán los talleres de box, danza, dibujo, y computación. Estos mayormente dirigidos a los niños, adolescentes y jóvenes, con una temática recreativa o de entretenimiento.

Todos tendrán una duración de 4 meses y con un reconocimiento validado por el gobierno del municipio. Además los profesores son altamente capacitados y expertos en el área que manejan.

Según Víctor Barbosa,  se realizó una inversión de más de 500 mil pesos, que se gastaron en material y demás necesidades del curso. Los beneficiados son cerca de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

“Este programa viene por parte de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), de la vertiente de lo que es HABITAT, es de donde nosotros gestionamos los recursos para brindarles estos apoyos, igual, el Gobierno Municipal participa con el 50% del recurso”. Mencionó Víctor Barbosa.

El presidente municipal exhortó a los beneficiados del programa a aprovechar los talleres, también señaló el beneficio que esto traerá a las familias de La Barca.

Los cursos dieron inicio el día 9 de noviembre. Tendrán dos turnos, el matutino de 10 a 12 del mediodía y el vespertino que será de 5 a 6 de la tarde. En ambos se impartirán todos los talleres.

Cabe mencionar que en este proyecto participó la dirección de Obras Públicas, al ampliar el centro de desarrollo comunitario, con una inversión 1 millón 523 mil 598 pesos. También instalaron elementos de sustentabilidad como calentador solar y paneles fotovoltaicos, en esto se invirtieron 93 mil 904 pesos. Estos generan energía eléctrica sustentable y beneficiando el medio ambiente.

Suscribete a nuestros boletines

Conoce las acciones de gobierno semana a semana desde tu la comodidad de tu correo electrónico.

Recibe noticias del Gobierno Municipal de La Barca.
viewporntube indobokep zerocar classicrentcar informasiku pontitravel pontiarmada