Jan 20, 2020 Last Updated 5:36 PM, Jan 6, 2017

Coordinador de gabinete

 

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Gobierno y la Administración pública Municipal en sus artículos 48, 60 y 67 bis. Donde se faculta al Presidente Municipal de Nombrar a los servidores públicos, para el despacho de los asuntos administrativos y para auxiliar en sus funciones al Ayuntamiento se pueden crear las dependencias que se consideren necesarias.

Así también considerado se pueda establecer dentro de la Administración Pública la figura de un gerente o  coordinador de gabinete, encargado de las funciones propias de la administración y ejecución de los servicios públicos.

En virtud de que para coordinar y controlar las actividades entre las dependencias y logar el óptimo cumplimiento de las políticas públicas, de los programas operativos y de los objetivos trazados por la administración pública municipal, resulta necesaria la creación de la Coordinación General de Gabinete con el objeto de apoyar directamente al Presidente Municipal y al Ayuntamiento en funciones de coordinación, logística, gestión, administración, control, vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Comunicación Social

 Éste tiene el objetivo de difundir los servicios, actividades y programas que el gobierno municipal realiza a beneficio de nuestra comunidad, además de promover una imagen positiva en los diferentes medios de comunicación.

Con el fin de mantener una imagen institucional, el departamento de comunicación coordina el diseño y elaboración de material informativo como: Boletines, folletos, trípticos, gaceta, lonas, redes sociales; además de producir Campañas de utilidad para la ciudadanía.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO:

  1. Coordinar y supervisar la elaboración y distribución de comunicados de prensa a los medios de comunicación.

– Elaboración de boletines de las distintas actividades de la administración.

– Envío de los boletines informativos a través de correo electrónico a los medios de comunicación.

 

  1. Monitoreo: captar, sistematizar, analizar y evaluar información concerniente al municipio de fuentes locales y estatales, coordinar y supervisar la elaboración de síntesis informativa y el monitoreo de medios electrónicos.

–  Monitoreo y síntesis de noticieros radiofónicos y televisivos.

– Monitoreo y síntesis de redes sociales y portales de noticias en Internet.

–  Analizar y clasificar la información que se publiquen en los medios de comunicación, impresos y electrónicos sobre temas relevantes y de coyuntura relacionados con el gobierno municipal.

– Desarrollar el balance y el análisis de los medios de comunicación impresos sobre los temas de importancia para el municipio.

– Analizar la información generada durante la semana y dividirla en positivas, negativas y neutrales.

– Llevar a cabo estadísticas de la información.

– Atender las demandas de seguimiento hemerográficos.

 

  1. Grabación y archivo de material audiovisual de las actividades del Ayuntamiento.

– Preservar y actualizar el archivo fotográfico y de video de las actividades relevantes (que servirán para generar notas informativas, campañas e informes de gobierno).

– Crear archivos temáticos de información generada en los medios de comunicación sobre eventos del gobierno.

 

  1. Conocer en coordinación con la secretaría particular y logística la Agenda del Presidente Municipal y los distintos departamentos con el propósito de cubrir los eventos de las diversas áreas de presidencia.

– Realizar la cobertura fotográfica y audiovisual de las actividades y eventos públicos del Presidente y de servidores (Dar seguimiento a la agenda del presidente).

– Asistir a los eventos que requieran y prestar los servicios fotográficos para los funcionarios o para los medios de comunicación.

– Coordinar y supervisar la cobertura informativa de los eventos en los que participan los funcionarios.

 

  1. Establecer mecanismos de coordinación con las dependencias del gobierno para que proporcionen información y esta misma darla a conocer a la ciudadanía a través de campañas (ejemplo: DIF, obras publicas, desarrollo social, cultura etc.)

–   Proponer y diseñar estrategas de información para medios impresos, radio y televisión.

– Proponer y coordinar la producción de campañas de difusión institucional.

– Proponer y operar la política y los programas de comunicación institucional.

 

  1. Coordinar las actividades para impresión y edición de la gaceta, folletos, carteles, lonas, trípticos y materiales audiovisuales.

– Elaboración de materiales audiovisuales, fotográficos o impresos.

– Llevar a cabo la grabación de audio y video de eventos públicos, así como de entrevistas.

 

  1. Conducir la relación con los medios de comunicación municipales y regionales, informarles sobre las actividades institucionales y facilitarles la cobertura periodística de las mismas.

 

  1. Organizar entrevistas y conferencias de prensa.

– Coordinar y supervisar la elaboración de material fotográfico y versiones estenográficas de conferencias de prensa, giras reuniones, seminarios, entrevistas y demás actos públicos del presidente y sus funcionarios.

 

  1. Acordar con el presidente las políticas de información institucional que se difundan a través de la página electrónica.

– Actualizar información en redes sociales.

– Subir campañas, y todo el material impreso que se maneje a la ciudadanía.

 

  1. Coordinar la realización de encuestas y sondeos de opinión con respecto a las actividades de gobierno.

 

  1. Mantener actualizada la base de datos de los medios de comunicación y reporteros, así como los datos de los programas en radio y televisión.

 

  1. l) Proporcionar la información pública o fundamental a la unidad de transparencia para su publicación, conforme lo indica la ley de transparencia e información pública del estado de Jalisco.

– Publicar y mantener al día la información en el Sistema de Agenda Para el Desarrollo electrónico del municipio y las demás que establezcan las constituciones federal, estatal y demás leyes y reglamentos.

– Redacción de boletín y envío a medios de comunicación semanalmente.

– Publicar información en redes sociales y página web referentes a las acciones del Gobierno Municipal.

– Grabación y edición de audios para spots en perifoneo, circuito cerrado de televisión.

– Redacción y pauta de spots radiofónicos.

– Redacción de guiones para comerciales en circuito cerrado de televisión, redes sociales y página de internet.

– Informe Mensual de Actividades.

– Relaciones Públicas con Medios de Comunicación Regionales para la cobertura de los eventos de la administración municipal.

– Desarrollo de campañas de comunicación interna y externa del Gobierno Municipal.

-Redacción de boletines semanales.

-Redacción de Informe Mensual de Actividades.

– Redacción, diseño y producción de Informes Anuales de Gobierno.

Contacto Ciudadano

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE LA BARCA

Integración con la ciudadanía buscando los medios comunes que garanticen la satisfacción del mismo.

Dirigiéndolo con participación con un compromiso de todos los servidores públicos del Municipio para trabajar en calidad y con una conciencia colectiva frente a la búsqueda de la satisfacción del ciudadano.

Reduciendo las distancias en las jerarquías del Municipio compartiendo responsabilidades en la gestión de los procesos y procedimientos del Municipio.

Desarrollando y optimizando los recursos humanos para tener las competencias necesarias mediante la Motivación del personal, el fomento de la participación y el trabajo de equipo. Además garantizando un continuo aprendizaje, innovación y mejoramiento.

Midiendo los resultados pues lo que no se mide no se controla por ello es necesario el establecimiento de forma periódica de indicaciones y controles de calidad.

Comunicando lo que se está haciendo, para así tener una visión del desarrollo y avance de los planes, proyectos, programas, etc.

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