Dec 16, 2019 Last Updated 5:36 PM, Jan 6, 2017

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE HIJOS.

  1. Acta de nacimiento original y reciente del reconocido.
  2. Acta de nacimiento original y reciente del reconocedor.
  3. Acta de nacimiento original y reciente de la madre del reconocido.
  4. Copia de identificación con foto de los padres.
  5. Copia de identificación con foto de dos testigos.
  6. Copia de comprobante de domicilio de los padres.
  7. Datos complementarios:

-Edad de los padres__________________________________

-Estado civil de los padres__________________________

-Estado civil de los testigos________________________

-Edad de los testigos________________________________

-Estado civil de los abuelos paternos________________

-Edad de los abuelos paternos________________________

-Domicilio de los abuelos paternos___________________

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO

RECIÉN NACIDO A 5 MESES.

  1. Actas de nacimiento o matrimonio de los padres del bebé a registrar (recientes de menos de un año de haberse tramitado).
  2. Original y dos copias del certificado de nacimiento del bebé.
  3. Copia de la credencial de elector de los papás del bebé y de dos testigos, en caso de que la madre del bebé sea menor de edad traer carta de residencia como identificación y los testigos deberán ser los padres de ella.

 

REQUISITOS PARA REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE 19 AÑOS O MÁS.

  1. Acta de nacimiento de los padres del cónyuge.
  2. Acta de matrimonio de los padres del interesado.
  3. Acta de nacimiento de dos hijos del interesado.
  4. Acta de nacimiento de un hermano del niño a registrar.
  5. Fe de bautismo (en caso de no tener, ir con un notario público para que le haga una carta notariada).
  6. Identificación con foto del interesado.
  7. Comprobante de domicilio (agua,luz o teléfono).
  8. Inexistencia del lugar de nacimiento.
  9. Inexistencia del archivo general del estado donde nació.
  10. Acta testimonial del DIF Municipal, para la cual deberá presentar 10 testigos con credencial de elector.
  11. Copia de credencial de elector de dos testigos y un declarante.

NOTA: presente la documentación un día antes para revisión. El día del registro favor de llegar a las 09:00am.

 

  1. Traer actas de nacimiento reciente y apostilladas del lugar.
  2. Presentarse con el perito traductor autorizado por el H. Ayuntamiento, Lic. Iván Bono González. Domicilio: Aldama No. 16B, La Barca, Jalisco.
  3. Acta de uno de los padres y copia de credencial de elector del mismo.
  4. Presentarse con ésta documentación en la oficina del registro civil de La Barca.

 

REQUISITOS DIVORCIO ADMINISTRATIVO.

  1. Solicitud de divorcio, en la que se manifestará bajo protesta de decir verdad que los hechos declarados son ciertos y de manera explicita su voluntad de divorciarse.

Asì mismo, señalarán que ambos son mayores de edad, que no tienen hijos vivos o concebidos dentro del matrimonio, y acreditarán que de común acuerdo han liquidado la sociedad conyugal o legal en los términos de la normatividad aplicable y que han cumplido más de un año de casados.

  1. Actas de nacimiento de los contrayentes, con fecha de expedición no mayor de un año (artículo 9º del reglamento de la LRC).
  2. Acta de matrimonio de los cónyuges, con fecha de expedición no mayor de un año (artículo 9º del reglamento de la LCR).
  3. Certificado de ingravidez, expedido por la Secretaría de Salud preferentemente (o de otra Institución de Salud Pública o Médico Municipal) el que dé cuenta sobra la ingravidez de la cónyuge.
  4. Escritura pública o resolución judicial en donde conste que los solicitantes han liquidado la sociedad legal o conyugal.
  5. Constancia que acredite haber acudido al sistema para el desarrollo integral de la familia estatal o municipal, con personal de trabajo social para la junta de avenimiento, en donde se debe constar que el personal del DIF correspondiente procuró su avenimiento.
  6. Comprobante de domicilio a nombre de alguno de los solicitantes.
  7. Identificaciones oficiales de los cónyuges (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, licencia de manejo).

(Cualquier duda o aclaración acudir al área de matrimonios).

 

DEFUNCIÓN ORDENADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO (MUERTE VIOLENTA)

-Certificado de defunción expedido por el médico forense.

-Orden del Ministerio Público para levantar el acta de defunción.

-Orden del cementerio.

-Presentar un declarante y dos testigos.

Anotación cuando es muerte violenta

Defunción asentada por orden del M.P. Lic.________________, Oficio No._________ de fecha__________,según artículo 112 de la Ley del Registro Civil del Estado.

 

CUANDO ES TRASLADO DE CADÁVER.

-Certificado de defunción.

-Un declarante y dos testigos.

-Acta de nacimiento del fallecido (en caso de que la tengan).

PARA ENVIAR:

1.Copia certificada Acta de defunción.

2.Carta de traslado.

  1. Copia certificado de defunción.

 

ANOTACIÓN CUANDO ES TRASLADO.

Este cadáver será trasladado para su inhumación al Cementerio Municipal de ___________________, según Artículo 113 de la Ley del Registro Civil del Estado.

 

CUANDO ES CADÁVER ENTRANTE.

-Acta certificada de defunción.

-Copia certificado de defunción.

-Carta de traslado.

-Orden del Panteón.

Dar el permiso para sepultar.

 

REQUISITOS PARA LEVANTAR UNA DEFUNCIÓN.

-Certificado de defunción.

-Un declarante y dos testigos con credencial de elector.

-Copia acta de nacimiento del fallecido.

-Orden del panteón.

-Dar permiso para sepultar.

 

CUANDO ES MUERTE FETAL.

-Certificado de muerte fetal.

-Copia de credencial de quien va a hacer el trámite.

-Orden del panteón.

-Dar permiso para sepultar.

(Se le entrega solamente una copia del certificado al familiar).

CUANDO ES MUERTE FETAL Y SE TIENE QUE TRASLADAR.

-Entrega copia del certificado de muerte fetal.

-Carta de traslado.

 

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL, ESTABLECIDOS EN LA LEY DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO  DE JALISCO.

CITA PREVIA MÍNIMO 5 DÍAS DE ANTICIPACIÓN.

COSTOS: Oficina                                    $255.00

Domicilio (dentro cabecera municipal)      $759.00

Domicilio (fuera cabecera municipal)       $869.00

 

  1. CONFORME A LA REFORMA EN EL ARTÍCULO 260 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO, PUBLICADO EL DÍA 4 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, LA EDAD EXIGIDA PARA CONTRAER MATRIMONIO EL HOMBRE Y LA MUJER ES DE 18 AÑOS EN ADELANTE.
  2. DOCUMENTOS:
  3. Constancia del curso prematrimonial civil, se imparte en el DIF Municipal a las 16:00 hrs, con un costo de $150.00 (asistir una sola vez) deberán asistir ambos contrayentes y presentar copia de su identificación. Para mayor información acudir al DIF Municipal ó llamar al teléfono 393-93-5-06-64.

FECHAS PROGRAMADAS PARA LAS PLÁTICAS AÑO 2015.

ENERO                    JULIO

FEBRERO                  AGOSTO

MARZO                    SEPTIEMBRE

ABRIL                    OCTUBRE

MAYO                     NOVIEMBRE 12 Y 26

JUNIO                    DICIEMBRE   10

 

2.Actas de nacimiento (original y reciente vigencia 1 año, solicitarla del LIBRO) de cada uno de los contrayentes.

3.Identificación, copia de cualquiera de los siguientes documentos:

  1. a) Credencial de elector (en caso de que el domicilio no pertenezca al municipio tramitar carta de residente).
  2. b) Cartilla militar.
  3. c) Pasaporte (traer comprobante de domicilio).
  4. d) Carta de residencia.

4.Testigos (uno por cada contrayente) no pueden ser padres ni tutores.

  1. a) Presentar identificación (copia).
  2. b) Es indispensable la presencia de los testigos designados en el momento de la ceremonia.

5.Certificado y análisis médicos (vigencia 1 mes, pueden ser de una institución pública o laboratorio particular).

6.Si los contrayentes son MAYORES DE 20 AÑOS, solicitar en donde está registrada su acta, su CARTA DE SOLTERIA (inexistencia de matrimonio).

7.Traer la clave única de registro de población (CURP), copia de ambos contrayentes.

8.En el estado de Jalisco existen tres contratos de matrimonio: SOCIEDAD LEGAL, SEPARACIÓN DE BIENES Y SOCIEDAD CONYUGAL en caso de elegir uno de los dos últimos regimenes presentar convenio con relación de bienes presentes.

 

  1. Si es mexicano y obtiene la cuidadanía estadounidense tiene que presentar la carta de naturalización certificada ante un notario.
  2. Si alguno de ellos fuera extranjero, el acta debe ser apostillada y traducida al idioma español por un perito traductor autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

 

  1. VUIDOS  Y DIVORCIADOS.

Presentar además de lo anterior actas certificadas correspondientes. (un año de vigencia).

 

Reunidos en su totalidad los requisitos favor de presentarlos para su revisión, horario de LUNES a VIERNES de 09:00 a 15:30 hrs.

 

La documentación anterior no se devuelve por formar parte del expediente de matrimonio de ésta Oficialía.

 

SE LES AGRADECE SU PUNTUALIDAD A LAS CITAS.

 

Cualquier duda o aclaración acudir a la oficina del registro civil (área de matrimonios).

 

 

Requisitos para constancia de residencia:

  • Copia de acta de nacimiento, no mayor a un año.
  • Copia de credencial de elector o a falta de esta, copia de CURP.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • En caso de no ser el mismo domicilio en el comprobante y credencial, presentar dos testigos con copia de credencial de elector.
  • Menores de edad venir acompañados con sus papás o tutor con copia de credencial de elector, en caso de no poder presentarse alguno de los papás, acompañarse de un testigo con copia de credencial de elector.

 

 

Requisitos para registro extemporáneo de 5 meses a 1 año 11 meses:

  1. Acta de nacimiento original y reciente de los padres (Con certificación no mayor de un año).
  2. Acta de matrimonio de los padres (Con certificación no mayor de un año).
  3. Identificación con foto de los padres.
  4. Acta de nacimiento de un hermano del niño a registrar (Con certificación no mayor de un año).
  5. Constancia de nacimiento del niño, (Firmada, sellada y con nombre y número de la cédula profesional del médico).
  6. Comprobante de domicilio (Agua, luz, teléfono)
  7. Inexistencia del lugar de nacimiento.
  8. Dos testigos mayores de edad con identificación.

 

Nota: Presente la documentación un día antes para la revisión. El día del registro                                favor de llegar a las 09:00 am.

 

 

Requisitos para registro extemporáneo de 2 a 18 años:

  1. Copia de acta de nacimiento original y reciente de los padres.
  2. Copia de acta de matrimonio original y reciente de los padres. .
  3. Identificación con foto de los padres.
  4. Acta de nacimiento original y reciente de un hermano del niño a registrar.
  5. Constancia de nacimiento del niño, (Firmada, sellada y con nombre y número de la cédula profesional del médico).
  6. Comprobante de domicilio (Agua, luz, teléfono)
  7. Inexistencia del lugar de nacimiento.
  8. Inexistencia del Archivo General del Estado donde nació.
  9. Dos testigos mayores de edad con identificación.

Nota: Presente la documentación un día antes para la revisión. El día del registro                                favor de llegar a las 09:00 am.

viewporntube indobokep zerocar classicrentcar informasiku pontitravel pontiarmada